04. C++ Tutorial:
Variables Double y Float
Las explicaciones siguientes muestran como se representan internamente estos tipos (en negrita los tipos básicos). Los ficheros de cabecera <climits> y <float.h> contienen definiciones de los rangos de valor de todos los tipos fundamentales.
Tipo | bits | Rango / Tipo de uso |
unsigned char | 8 | 0 <= X <= 255 Números pequeños y juego caracteres del PC. |
char (signed) | 8 | -128 <= X <= 127 Números muy pequeños y juego de caracteres ASCII [5] |
short (signed) | 16 | -32,768 <= X <= 32,767 Números muy pequeños, control de bucles pequeños |
unsigned short | 16 | 0 <= X <= 65,535 Números muy pequeños, control de bucles pequeños |
unsigned (int) | 32 | 0 <= X <= 4,294,967,295. Números grandes |
int (signed) | 32 | -2,147,483,648 <= X <= 2,147,483,647 Números pequeños, control de bucles |
unsigned long | 32 | 0 <= X <= 4,294,967,295 Distancias astronómicas |
enum | 32 | -2,147,483,648 <= X <= 2,147,483,647 Conjuntos de valores ordenados |
long (int) | 32 | -2,147,483,648 <= X <= 2,147,483,647 Números grandes |
float | 32 | 1.18e-38 <= |X| <= 3.40e38 Precisión científica ( 7-dígitos) |
double | 64 | 2.23e-308 <= |X| <= 1.79e308 Precisión científica (15-dígitos) |
long double | 80 | 3.37e-4932 <= |X| <= 1.18e4932 Precisión científica (18-dígitos) |
**Tabla obtenida de Zator.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario